Repuesto al culto - Parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio Papa

Repuesto al culto

Empezaba el dia de hoy en la parroquia, con la puerta principal de acceso al templo cerrada, en el segundo cancel unas cortinas rojas ocultaban algo misterioso, los feligreses se preguntaban por que en el dia de hoy tendrian que entrar por las puertas laterales del templo, algo grande se palpaba en el ambiente comenzo la santa misa, como cada domingo, la iglesia llena,  y despues del evangelio, los acolitos fueron desfilando asta esa puerta principal  una puerta que escondia el regreso a nuestra iglesia de Ntro. Padre Jesus Cautivo.

Poco a poco fue caminando hacia el altar, un momento de recogimiento, oraciones y muchas emociones despues de casi un año de espera.

La imagen fue bendecida antes de la omilia, ante los feligreses, su restaurador y el hermano mayor de la Macarena, imagen que a sido restaurada por Manuel Mazuecos, quien ha dejado el rostro del señor tal y como la pudieron ver hace casi 100 años los hermanos de la Hermandad de la Bofeta.

Al termino de la misa se anunciaron los cultos  a Ntro. Padre Jesus Cautivo, como novedad, de manera extraordinaria, este año el viernes de dolores lo podremos ver en procesión por las calles de la feligresia sobre el paso de San Juan Bosco y el acompañamiento musical de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesus de la Salud de la hermandad de los gitanos.

Bienvenido de nuevo a tu casa.