Concurso de altares - Parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio Papa

Concurso de altares

La parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio Papa del barrio de Pío XII, convoca a los vecinos al concurso de exorno de altares y balcones con motivo de la celebración de la festividad del Corpus Christi y que se regirá de acuerdo con las siguientes

Bases:

PRIMERA.- Podrá inscribirse cualquier feligrés que así lo desee, formalizando su inscripción en la Parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio Papa antes del 20 de mayo del presente año 2013. En caso de ser un grupo de feligreses los que monten el altar, se inscribirá al concurso únicamente a la persona responsable del citado Altar o Balcón.

SEGUNDA.- Se establecerán dos modalidades:

a) Modalidad de Altares
b) Modalidad de Balcones

Tanto los altares como los balcones deberán estar situados en el recorrido de la Procesión.

TERCERA.- Será requisito indispensable para la participación en dicho concurso que los Altares y Balcones tengan como eje principal del mismo los Motivo Eucarísticos propios de la Festividad.

CUARTA.- El premio a conceder consistirá en un Diploma Acreditativo para los primeros premios.

QUINTA.-Los Altares y Balcones deberán estar montados el día 2 de junio a las 9:30 horas, y permanecer montados hasta el paso del Jurado al término de la Procesión (aproximadamente 12 horas). Aquel Altar o Balcón que al paso del Jurado esté desmontado total o parcialmente, quedará eliminado del presente Concurso.

SEXTA.- El fallo del jurado se dará a conocer al término de la misa de 13 horas del mismo día 2 de junio.

SÉPTIMA.- La inscripción en el concurso supone la aceptación de las presentes Bases, así como el carácter inapelable del fallo del Jurado.

OCTAVA.- Criterios de Valoración para la concesión de los premios:

1.- Calidad artística de las instalaciones efímeras en cada una de las modalidades.
2.- Mantenimiento de los elementos tradicionales en el exorno de Altares y Balcones.

NOVENA.- Recorrido Oficial: Plz Fernando Barquín, C/Margarita, C/ Begonia, C/ Conde Halcón, C/ Geranio, C/ Gardenia.