Catequesis 1ª Comunión - Parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio Papa

Catequesis 1ª Comunión

Grupos Parroquiales > Pastorales > Catequesis 1ª Comunión

Presentación

El espíritu que pretende tomar nuestra catequesis: acercar a los niños de nuestra parroquia a Jesús y a su inclusión en la comunidad cristiana en un ambiente de fiesta, de celebración, de alegría, de cercanía … que va mucho más allá de la mera catequesis doctrinal.

Por eso, a lo largo de todo el curso, además de las celebraciones y las Misas de Familia dominicales se organizan, obras de teatro, convivencias, concursos, campañas, … con las que empezar introducirse en la comunidad cristiana y celebrar la Buena Noticia de Jesús.

La catequesis está concebida, no como una mera preparación a los sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía, sino como un camino amplio para poder acompañar al niño en su proceso de maduración. Por eso, la catequesis está organizada en distintas secciones que van desde los 7 años hasta la Confirmación de manera ininterrumpida.

Un grupo de catequistas comprometido, constantemente renovado y cohesionado, son los pilares de esta catequesis que cuenta ya con más de 40 años de experiencia en la evangelización de niños y jóvenes de nuestro barrio.